CROQUET

El Croquet, un tipico juego de tradición familiar rioplatense, se convirtió para nosotros en un nuevo desafío de diseño. Con el objetivo de reconvertirlo en un producto industrial, rescatamos la nobleza de sus materiales y los transformamos para ofrecer un producto competitivo y de gran calidad.
Una de las principales premisas fue desarrollar un juego compacto y simple. Para ello definimos que el palo fuera desmontable, con cuplas roscadas de latón que facilitaran el armado sin perder por ello la solidez. Facilitamos así la reducción del volumen de la caja cuyo tamaño es significativamente menor con relación a otros del mercado. Este mismo recurso nos permitió vincular el palo al maso, garantizando seguridad y precisión en el golpe.
Buscamos la utilización de materiales que tuvieran una relación simbólica. Un caso emblemático es el de la madera. El eucalytus globus, que puebla amplias áreas de nuestro país y es un exponente de la ocupación territorial de la Argentina con motivo del desarrollo del modelo agro exportador que comenzó en la segunda parte del siglo XIX. Así también el grip de cuero vacuno, de costura cruzada y la “aplicación a fuego” de la marca con laser sobre la madera, nos permite reforzar la calidez de los materiales con la emoción de recordar años de juego en familia.