13 nov 2015
noviembre 13, 2015

FIFA 16 – BIENVENIDOS AL JUEGO!

0 Comment
Cuando a mediados del 2008 nos encargaron el diseño de un soporte plástico para que los árbitros carguen en los partidos de fútbol, nunca imaginamos que años después nuestros hijos lo descubrirían jugando en nuestras casas con el simulador de fútbol más importante del mundo.
El FIFA 16 ofrece entre otras novedades para la última edición, la incorporación del aerosol evanescente para la demarcación de la línea de la barrera a 9.15 mts. de la pelota. Los árbitros suman protagonismo en este nuevo juego, marcando la posición de la pelota y la barrera e incluso amonestando a aquellos jugadores que se adelanten y no cumplan con la distancia reglamentaria.
Desde su presentación en el predio que la AFA en un encuentro de árbitros, pasando por las distintas categorías del fútbol argentino, el producto fue superando etapas y consolidándose como una nueva herramienta para administrar justicia en el campo de juego.
Lejos quedó aquel 18 de septiembre de 2008 en el que Chacarita venció 3-1 a Los Andes y donde a los ocho minutos del segundo tiempo el árbitro Luis Alvarez utilizó el producto por primera vez en la historia del fútbol profesional. Desde esos inicios en la B Metropolitana, pasando por la B Nacional, la Primera A, las copas Sudamericana primero y Libertadores después, hasta su incorporación en los mundiales juveniles y en el último mundial FIFA Brasil 2014, el aerosol se transformó en la incorporación reglamentaria de la Federación Internacional de Fútbol más importante de los últimos años.
Lionel Messi nos muestra en este video la importancia de mantener la barrera a 9.15 mts. de la pelota, aunque simplemente se trate de un juego!
https://www.youtube.com/watch?v=kPzGkwpWj8Y
http://nacional-di.com/porfolio/futbol-soporte-aerosol/